Objetivos de Club Senderismo de Personas Sordas

¡Hola a todas y todos!

Tal y como está planteada la sociedad hoy en día, con su ritmo frenético y mecánico, el estrés y los múltiples problemas que tenemos que afrontar casi a diario, se hace necesario practicar una actividad que nos permita despejarnos y aliviarnos de tantos inconvenientes.

Está demostrado que el deporte es uno de los mecanismos más saludables que existen para conseguirlo, ya que, entre otras cosas, nos permite mantenernos en forma, tanto física como mentalmente.

La practica del senderismo es una de las actividades que hay más sanas, además del esfuerzo físico que se realiza, también te permite disfrutar de la belleza de la naturaleza que nos rodea, sus ríos, sus sierras, su costa, sus animales, etc.

Descubrir nuevos paisajes, arquitecturas antiguas, las sendas que utilizaban nuestros antepasados, sus impresionantes acequias…todo esto y mucho más tiene como fin varios OBJETIVOS:

  • Disfrutar de la naturaleza
  • Mantenernos en forma
  • Conocer nuevas rutas

Compartir todas experiencias con el grupo es de lo más importante, así conseguiremos que cada sábado se convierta en el día que nos olvidemos de la rutina diaria, por lo que, si esto se cumple, entonces hemos conseguido los OBJETIVOS, ¿Te apuntas?

 

El guía del Senderismo, Francisco José Lapidra

Programa de Ruta de 2020