Las representantes de la Agrupación de Mujeres Sordas «10 Febrero» comenzaron el Domingo 8 de Marzo a prepararse para celebrar el Día Internacional de la Mujer en el punto de encuentro, con un café y el saludo de la Diputada Provincial de Igualdad, Mercedes Garzón, que dio paso al inicio de la manifestación por el 8M con salida del Triunfo hasta terminar en el Paseo del Salón.
Esta marcha convocada por la Plataforma Feminista de Granada, de la que forma parte la Agrupación de Mujeres Sordas y secundada por miles de personas ha sido accesible en LSE gracias al Ayuntamiento de Granada contando con las ILSE Laura y Gema y en la que además, ha participado un grupo de socios de ASOGRA junto con representantes de su Consejo Directivo.
Con mucho ruido y en LSE han pedido el fin de las desigualdades, de la brecha salarial, de la violencia de genero y del patriarcado entre otras reivindicaciones.
El fin de la marcha a las 15,00 horas en el Paseo del Salón culminó con la lectura del Manifiesto por parte de los diferentes colectivos feministas. Teresa Espartero en representación de la Agrupación de Mujeres Sordas, hizo hincapié en su intervención de la capacidad y protagonismo de las mujeres sordas, su derecho a la inclusión social y laboral, ademas de pedir el respeto al uso de la LSE y el apoyo de la Administración Pública.
Finalmente la portavoz de la plataforma feminista, Paqui Fuillerat cerro la lectura, manifestando que no permitirán el retroceso de los derechos de las mujeres.
Agradecemos a todas las personas sordas, familiares y amigos su participación, apoyo y solidaridad.