El 28 de Septiembre se celebró en el Paseo del Violón el Día Internacional de las Personas Sordas, una fecha muy especial que bajo el lema «La Causa que nos une» invitó a la sociedad a compartir amistad y solidaridad con la ciudadanía sorda. El programa de actividades, incluía talleres, juegos, cuidado de la salud y diferentes stand con materiales y productos de las Comisiones de ASOGRA y particulares.
La Presidenta, Guadalupe Cuerva acompañada de los representantes de la Junta, Ayuntamiento, Diputación Universidad y EMASAGRA, entre otras entidades puso de manifiesto en su discurso de apertura que esta conmemoración tiene un marcado significado social, festivo y a la vez reivindicativo. Destacó que se ha avanzado en los planes de accesibilidad pero queda aún mucho trabajo por delante, empezando por la falta de Intérpretes de Lengua de Signos y Servicios Públicos accesibles. Asimismo hizo constar la disposición de ASOGRA para continuar reforzando las líneas de dialogo, compromiso y trabajo con los diferentes organismos.
Seguidamente el Delegado de Educación de la Junta, Antonio Jesús Castillo hizo lectura del Manifiesto y a continuación las autoridades dedicaron unas palabras a las personas asistentes y los representantes de las Comisiones de ASOGRA intervinieron demandando al gobierno atención accesible para disfrutar en igualdad de oportunidades de los servicios públicos dispuestos al alcance de la ciudadanía.
El buen tiempo animó también a las personas a visitar los stand y compartir la jornada con la ciudadanía sorda.
Tras la parte institucional llegó el momento de la diversión, en este caso con la Batucada «Bloco Yemanja» cuya música alegre y accesible les encanto a grandes y chicos.
De toda la Jornada queda un extraordinario reportaje fotográfico realizado por la socia Nuria López.
ASOGRA agradece a la ciudadanía en general su solidaridad, haciendo realidad la existencia de una sociedad inclusiva.