Asogra

¿Qué es Asogra?

 

 

LOS OBJETIVOS DE ASOGRA SE BASAN PRINCIPALMENTE EN:

 

A) Representar a nivel de dicho ámbito a las personas que la integran.

B) Trabajar para mejorar la calidad de vida a las personas sordas y de sus familias en los ámbitos social, familiar, infantil, educativo, sanitario, laboral, rural y en cualquiera otros.

C) Trabajar dentro de su ámbito de actuación para conseguir un marco legal que permita la plena igualdad y participación social de las personas sordas.

D) Trabajar para conseguir el reconocimiento legal y social adecuado para la Lengua de Signos Española, fomentando e impulsando la investigación, el escudo y la difusión de la Lengua de Signos Española, la Cultura y la Historia de la Comunidad Sorda.

E) Impulsar el pleno acceso de la personas sordas a todos los niveles del sistema educativo, fomentando el bilingüismo – biculturalismo.

F) Promover el acceso a la formación y al empleo de las personas sordas en igualdad de oportunidades con el resto de la ciudadanía.

G) Potenciar y dar continuidad a la figura del Especialista en Lengua de Signos Española, fomentando el reconocimiento de su profesión como base central para la correcta planificación lingüística.

H) Fomentar la autonomía y la independencia de las personas sordas y la eliminación de las barreras de comunicación y procurar la incorporación de las personas sordas a la nueva sociedad de la información, la comunicación y las NTIC.

I) Potenciar y dar continuidad a los servicios de intérpretes de la Lengua de Signos en todos los ámbitos y velar por su adecuada formación.

J) Fomentar y dinamizar las actividades artísticas – culturales dentro del movimiento asociativo de personas sordas en especial las relaciones con la historia, el arte y la cultura.

K) Sensiblizar a la sociedad sobre las necesidades y demandas de las personas sordas y de sus familias así como de las entidades en las que éstas se integran, a través de políticas de comunicación y difusión.

L) Fomentar la investigación sobre cualquier tema de interés para mejorar la situación social y la calidad de vida de las personas sordas y de sus familias.

M) Asumir la defensa y representación de aquellos sectores que presenten una realidad específica dentro de la Comunidad Sorda por motivos de género, edad, discapacidad, orientación sexual, etnia, mujeres, mayores y jóvenes con dificultades por motivos de aislamientos rurales, desplazamientos migratorios u otras causas que la sociedad cambiante en que vivimos genere.

N) Fomentar el prestigio, la consideración socio – profesional y la formación cultural de las personas sordas.

O) Colaborar con las entidades públicas y privadas cuyos objetivos o programas sean afines a los de Asogra.

P) Fomentar la práctica de actividades deportivas y recreativas entre las personas sordas andaluzas, promoviendo las medidas oportunas que sean necesarias para facilitarles su acceso en igualdad de oportunidades.

Q) Promoción, defensa y protección de los Derechos de la Infancia.

R) Cuantas otras funciones considere necesarias la Asamblea General o resulten de los presentes Estatutos.

Asociaciones

Mujeres 10 de Febrero

AMASOGRA

CD senderismo

Granada CF Sordos

APROJUSOGRA

PEÑASOGRA

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Ir al contenido