
Las Personas Mayores Sordas de Granada comenzaron su actividad asociativa en 1998 mediante su participación en la Comisión de Mayores de la Agrupación de Personas Sordas de Granada “ASOGRA”, con el objetivo de fomentar la convivencia, la integración y la participación en el espacio social de manera accesible en Lengua de Signos. Esta tarea ha tenido una continuidad positiva a través de la Asociación de Personas Mayores Sordas de Granada y Provincia “AMASOGRA”, constituida el 21 de junio de 2012.
A partir de ese momento, AMASOGRA se convirtió en una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, que asume la representación y defensa de las personas mayores sordas y/o con discapacidad auditiva, afiliadas o no en su ámbito de actuación.
Desde entonces y hasta la actualidad, las diferentes personas que han ido conformando la Junta Directiva de AMASOGRA (siempre compuesta en su totalidad por personas mayores sordas) y el personal contratado, han trabajado para promover y fomentar la inclusión social y la participación igualitaria en todos los ámbitos, de las personas sordas y/o con discapacidad auditiva.
Sus actuaciones se basa en los siguientes principios:
- Respeto a la pluralidad y diversidad, así como neutralidad y no vinculación a ninguna ideología.
- Transversalidad en todas sus actuaciones teniendo en cuenta la diversidad de las personas mayores sordas, y/o con discapacidad auditiva a las que se dirige.
- Autonomía, independencia y protagonismo de las personas mayores sordas, y/o con discapacidad auditiva.
- Participación igualitaria entre mujeres y hombres en los procesos de toma de decisiones.
- Adhesión a los principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Convención lnternacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y las Declaraciones y Convenciones sobre Derechos Lingüísticos.
CONTACTO 958 22 24 36 626 35 19 73 amasogra@gmail.com | REDES SOCIALES Twitter – @amasogra Instagram – @amasogra Facebook – Amasogra |