Desde ASOGRA, en colaboración con las delegaciones de Bienestar Social y Turismo de la Diputación de Granada, ha desarrollado el proyecto “La provincia de Granada, accesible en Lengua de Signos” para que la información cultural y turística de los municipios de Granada sea accesible a las personas sordas. El objetivo de la iniciativa es que la provincia de Granada sea un referente en materia de accesibilidad para las personas de dicho colectivo.
Se trata de un proyecto innovador que incluye información completa y accesible -sobre turismo, historia, cultura y gastronomía- en lengua de signos en torno a los 174 municipios de la provincia, con subtitulado y audio. De este modo, constituye un material accesible para la participación tanto de las personas sordas como de la población en general. Este contenido se encuentra ya alojado en la página web del Patronato Provincial de Turismo de Granada.
Especial reconocimiento al equipo técnico que ha desarrollado este proyecto, encabezado por Guadalupe Cuerva como la directora general y propulsora del mismo, a Carolina Ros por la producción y presentación de los contenidos en Lengua de Signos, a Gerardo Torres por la edición audiovisual, y a Laura Martín por la voz en off.
Desde ASOGRA agradecemos a la Diputación de Granada, a la Diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa y al Diputado de Turismo, José Enrique Medina su disposición en este proyecto.