Este año la Asamblea General de socias y socios celebrada de forma presencial y telematica ha estado marcada por tres acontecimientos importantes que quedarán grabados en la historia de la Agrupacion.
Antes de empezar hubo un entrañable momento con el regalo de Juan y Pepita Escudero a ASOGRA de una escultura gigante de madera con el nombre de ASOGRA para presidir el escenario.
Se presentó el Ejercicio económico del 2021, la Memoria de actividades y el presupuesto del 2022 que fue aprobado por unanimidad tras ser aclaradas y respondidas las dudas o preguntas formuladas y además se guardo un minuto de silencio por las cuatro personas asociadas fallecidas recientemente.
A continuación la Presidenta Guadalupe Cuerva hizo a través de imágenes un resumen de sus ocho años al frente de la Presidencia, destacando los objetivos y planes de accesibilidad conseguidos, convenios, contratos administrativos y acuerdos de colaboracion con las entidades públicas y privadas que continúan vigentes y el patrimonio que transfiere al nuevo equipo, libre de cargas dinerarias y con una sede social en uso y instalaciones adecuadas, siendo un referente en diseño y utilidad accesible para personas sordas.
Seguidamente agradeció de corazón a las personas asociadas , Junta General, Consejo y personal técnico el apoyo y la confianza que le han demostrado durante estos años. Como recuerdo de su etapa y muestra de su agradecimiento se les ofreció un llavero conmemorativo a las socias y socios y a las personas que han colaborado estrechamente con ella obsequios muy especiales e identificativos con el logo de ASOGRA.
Tuvo palabras muy cariñosas para la ILSE Laura Martín, por su constante apoyo y ánimo para continuar su tarea incluyendo la dura época de su enfermedad además de las ILSE Gema , Natalia y Julia.
Con sus compañeras y compañeros del Consejo asimismo les dedicó palabras muy relacionadas con sus aportaciones, lazos de unión y trabajo desempeñado, haciéndoles entrega de un destacado obsequio. Por último destacó la influencia y fuerza positiva que tuvo para asumir la presidencia gracias a cuatro personas, D. Jesús Lahoya, Rosita Portillo y sus padres estos tres últimos ya fallecidos.
En cuanto al nuevo Presidente y su equipo les manifestó su disposición a colaborar en lo que sea necesario, traspasandoles algunos objetivos que por falta de tiempo o presupuesto se quedan pendientes.
David Morillo agradeció a la Presidenta saliente la confianza que le aporta, comprometiéndose a seguir las líneas de trabajo con nuevos planes de actuación, cuyo objetivo final sera mantener y mejorar el status social de las personas sordas.
El nuevo Presidente explicó su plan de trabajo, diseñado de forma que se priorice un movimiento asociativo activo y participativo sin olvidar continuar con las relaciones institucionales, políticas y administrativas con las diferentes entidades y el seguimiento de la legislación y normativa relacionada con los derechos de las personas sordas.
Finalmente presentó a su equipo directivo y agradeció una vez más el apoyo de los socios y socias, atendió y tomo nota de las propuestas que en el apartado de ruegos y preguntas le hicieron sobre su recién iniciada etapa presidencial.
Con la foto de familia se dio por finalizada la Asamblea.