El salon de actos de la Fundacion ONCE de Madrid ha sido el escenario de la 78 Asamblea General de la CNSE celebrada el 11 de Junio y que ha estado marcada por dos acontecimientos destacados. Por un lado una vez aprobada la gestion y cuentas del 2021, su Presidenta Concha Díaz tras hacer un balance de su trayectoria de 12 años en el cargo y ver cumplido su compromiso de mejorar las condiciones de vida de las personas sordas, se ha despedido de los delegados y Delegadas además de su Equipo de gobierno dando por finalizada su etapa en la Presidencia.
A continuación tuvo lugar la elección del nuevo Consejo, siendo elegida por mayoría absoluta ( 54 votos a favor y 1 en contra) la candidatura de Roberto Suárez, que sucederá a Concha Díaz en la Presidencia de la CNSE los próximos cuatro años junto con su equipo, entre los que forma parte Guadalupe Cuerva, actualmente Presidenta de ASOGRA.
Cabe destacar que la Asamblea ha contado con la participación de 6 representantes de UNASORD y uno de la FACC como miembro colaborador.
Desde ASOGRA le deseamos al nuevo Consejo de la CNSE toda clase de éxito en su camino y a Concha Díaz nuestra enhorabuena por haber mantenido con fuerza los valores del mundo asociativo.