Hoy Sábado, 25 de Septiembre, un año más y pasan ya de cinco décadas, ASOGRA ha celebrado en el Parque de las Ciencias de Granada, el Dia Internacional de las Personas Sordas” bajo el lema “Igualdad y accesibilidad, es calidad de vida para las Personas Sordas”
El acto de carácter reindivicativo, social e informativo, pretende asimismo trasladar su mensaje a la sociedad para que reflexione y conozca de forma real las dificultades que atraviesan las personas sordas en su acceso a la comunicación y los servicios públicos, sus derechos y la necesidad de que se establezcan los mecanismos oportunos que garanticen su calidad de vida y eviten estas desigualdades.
Tras la apertura del acto y discurso de bienvenida a cargo de la Presidenta de ASOGRA, Dña. Guadalupe Cuerva, intervinieron con unas palabras, Dña. Olvido de la Rosa, Diputada de Bienestar Social, Dña. Nuria Gutiérrez, Concejala de Derechos Sociales, Dña. Rocío Díaz, Directora del Patronato de la Alhambra y D. Antonio Granados, Delegado Territorial de Fomento y Cultura, seguido con la demostración de un video en reconocimiento al apoyo de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, representada por el Delegado Provincial D. Manuel Montalvo y al Patronato de la Alhambra en la persona de su Directora Dña. Rocío Díaz, por facilitar los recursos y medios necesarios para la prestación de servicios y programas además del acceso en lengua de signos al patrimonio cultural.
A continuación, se llevó a cabo la lectura del Manifiesto a cargo de D. Manuel Montalvo finalizando el acto con una recopilación de imágenes audiovisuales de obras literarias adaptadas a LSE e interpretadas en su totalidad por personas sordas, como son Platero y Yo, La Historia de Andalucía, D. Quijote de la Mancha y la Casa de Bernarda Alba.
Como broche final todas las personas asistentes y autoridades posaron para la foto recordatoria de esta tradicional conmemoración.
La Presidenta de ASOGRA agradeció el apoyo incondicional de los equipos que han trabajado en la elaboración de los preparativos para la Semana Internacional de las Personas Sordas, haciéndolo extensible a todas las personas que han asistido al acto.
¡Felicidades a la Comunidad Sorda y todas las personas que nos apoyan!!