Los principios básicos de la Comisión de Educación están encaminados en el diseño de una programación y plan de trabajo adecuado para conseguir una inclusión equitativa de calidad y accesible de los niños y las niñas con discapacidad auditiva en las diferentes etapas, al considerar que actualmente la educación es la clave para determinar el crecimiento y desarrollo social, cultural y económico de las sociedades modernas.
Para llevarlo a cabo su tarea se enfoca en estos objetivos:
- Formación, difusión e información de actividades dirigidas a los padres y madres, orientándoles en todo aquello relacionado con la educación de los hijos/hijas.
- Colaborar con ASOGRA en el cumplimiento de sus fines y actividades y especialmente apoyando las iniciativas que garanticen el pleno acceso de las personas sordas y/o con discapacidad auditiva a todos los niveles del sistema educativo, fomentando el bilingüismo-biculturalismo.
- Colaborar y mantener contactos con las entidades públicas, y privadas y/o de los sectores de la discapacidad auditiva, cuyos objetivos o programas sean afines a ASOGRA en el ámbito educativo.