Agrupación de Mujeres Sordas de Granada “10 de Febrero”


¿Qué es la Agrupación?

La Agrupación de Mujeres Sordas de Granada “10 de Febrero”, es una Organización No Gubernamental de nacionalidad española, de carácter social sin ánimo de lucro, constituida el 23 de Febrero de 1994.

Entre los principios que conforman la entidad está el respeto a la pluralidad y diversidad de sus asociadas además de prestar atención a sus necesidades especificas de manera transversal. La participación igualitaria entre mujeres y hombres en la toma de decisiones y la autonomía, independencia y protagonismo de las Mujeres Sordas.

¿Qué hacemos?

Trabajar por una sociedad inclusiva sin barreras, prestando atención a las personas sordas usuarias con cualquier tipo de problemática social, ofreciéndoles asesoramiento y seguimiento adecuado a cada situación en particular. Establecer los mecanismos necesarios para facilitar el acceso de la mujer sorda a la información y comunicación a través de la lengua de signos española y de los distintos canales disponibles sobre noticias, eventos o información relevante
emitida por cualquier entidad local o institucional.

Servicios que ofrecemos

Servicio a demanda de guía y acompañamiento especializado a las personas usuarias para realizar gestiones a cualquier entidad local o institucional de Granada (Ayuntamiento, Diputación, Instituto de la Mujer…)

Profesionales disponibles:

  • Trabajadora Social.
  • Intérprete de Lengua de Signos.
  • Mediadora/or de Comunicación