Logotipo

 

1. Síntesis

El motivo del cambio de logo de Asogra es que ha llegado a su hora un nuevo cambio social tras los avances de las tecnologías y el progreso de la sociedad en la que vivimos.
También coincide con nuestro 50 aniversario y hace falta un cambio que nos dé aires frescos y renovados.

Rojo

El rojo es el color esencial por excelencia de la ciudad de Granada que hace referencia a nuestra fruta tropical llamada “Granada” por sus granos rojos vivos “pepitas” y de un sabor exquisito. Cuando abrimos la fruta por la mitad vemos una “Granada abierta”.
Así mismo el color de nuestra bandera de Asogra que tras la fundación por allá en el año 66 eligió por entonces el rojo.

“S”

La S hace referencia a la palabra de la primera letra Sordo y como ves a continuación

Tiene una figura que se le parece a la provincia de Granada.

Caligrafía árabe

La Alhambra, que en árabe significa fortaleza de piedra rojiza, fue la cuna de los caligramas o dibujos artísticos con caligrafía árabe para representar azoras del Corán mediante distintas composiciones geométricas.
La caligrafía árabe desplegada en las paredes interiores del palacio de la Alhambra refleja figuras geométricas, donde se escribieron versos como: «Dios es vencedor».

Tonos

Los distintos tonos que hay dentro de la “S” hacen referencia a una Asogra abierta, es la casa de todas las personas Sordas, a todas las personas no Sordas que quieren contribuir al crecimiento y a los logros para una sociedad más justa e igualitaria.

También vemos círculos dentro de la “S” que significa la unión compartida con el resto de las Asociaciones de Personas Sordas, de las Federaciones, de las Instituciones y Administraciones Públicas para que nos reconozcan que somos útiles en la sociedad plural y abierta.

El punto Verde

El punto verde hace referencia a Asogra que desde sus responsabilidades de Dirección y los Socios mira al exterior para que la sociedad vea de lo capaces que somos trabajando y consiguiendo objetivos, logros, actividades y oportunidades.

El verde, color que inspira el paisaje granadino, “verde que te quiero verde”, el ojo que miramos a través de nuestras manos alegres y limpias, Lengua de Signos, cuya canalización hacia el exterior, la comunicación esencial y significativa, hace que acogemos para que la casa “Asogra” sea de todos.

2. Conclusión

Nunca olvidaremos el Logo histórico desde la Fundación y siempre será custodiado para siempre. Nuestra bandera original será el símbolo que todos los socias y socias debemos respetar y cuidar por su valor histórico.
El nuevo logo moderno, alegre, inspirador, con un gran futuro por delante, debemos de olvidar el pasado y pensar en positivo el presente y el futuro. Nuestros derechos y nuestra lengua será siempre dos elementos que nadie nos pueden derrotar. Nuestra casa, “ASOGRA” es un fortín magnífico para vivir con alegría y superación.

Ir al contenido