Convenios

Clece

CLECE es una organización en plena expansión por tipos de clientes y sectores, territorial y también por actividades: mantenimiento y logística, servicios sociales, aeroportuarios, medio ambiente, restauración social, centros especiales de empleo y limpieza, entre otras.

El presente Convenio tiene el objeto de establecer el entorno de referencia para la acción coordinada entre las partes en las siguientes líneas de acción:

  • El desarrollo de iniciativas y la realización de acciones que potencien la orientación, formación e inserción laboral de  las personas con discapacidad auditiva, incluyendo también la colaboración en la realización de prácticas no laborales. Estas prácticas formativas no laborales tienen el objetivo de dotar a los/as participantes de cursos de capacitación profesional de herramientas y conocimientos prácticos para el desarrollo de sus conocimientos en la empresa facilitando así su integración laboral futura. Previo consenso entre las partes, para el desarrollo de las prácticas formativas no laborales se firmarán acuerdos específicos, en los que se concreten los detalles de dichas prácticas (participantes, lugares, horario, lugar de las prácticas, especialidades, etc).
  • La promoción de acciones de formación y asesoramiento que impulsen la participación de las personas con discapacidad auditiva en la vida social, económica, laboral, educativa y cultural.
  • Promoción de la inserción laboral directa de personas con discapacidad auditiva a través de la incorporación de los/as candidatos/as a los diferentes procesos de selección que hubiese en CLECE, en función de las necesidades en los diferentes sectores de actividad.

CLECE, por su parte, enviará a ASOGRA las ofertas de empleo que desee que sean ocupadas por personas sordas, contribuyendo en la selección de los  mismos gracias a su amplia experiencia en el sector.

ASOGRA recibirá las ofertas de empleo para personas sordas que, en su caso, envíe CLECE y realizará la criba curricular entre los candidatos disponibles en su base de datos, y enviará a la empresa los/as candidatos/as que cumplan con el perfil exigido para entrevistas personales con la empresa.