Convenios

Convenio de colaboración entre la Universidad de Granada y ASOGRA para la atención a personas

La Presidenta de ASOGRA, Guadalupe Cuerva, ha asistido a la Gerencia de la Universidad de Granada, junto con la Gerente de la UGR, Mª del Mar Holgado y la Vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, Teresa María Ortega, para firmar el acuerdo establecido sobre la prestación del servicio de interpretación para los estudiantes sordos. Juntos trabajaremos por la inclusión y para dar cobertura a las necesidades del alumnado.

Este convenio tiene como objetivo establecer un marco estable de colaboración en distintas líneas de actuación dirigidas a la mejora de la igualdad de oportunidades, la accesibilidad universal, la inclusión y la no discriminación de todas las personas con discapacidad dentro de la Comunidad universitaria.

Las dos partes se comprometen a:

  • Intercambiar información y desarrollar acciones de asesoramiento mutuo en relación con discapacidad de la comunidad universitaria.
  • Desarrollar acciones conjuntas de formación relacionadas con la igualdad de oportunidades, la supresión de barreras para el estudio en la universidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad y fomentar la colaboración de las dos instituciones en este ámbito.
  • Organizar y/o participar en seminarios, conferencias, congresos, jornadas, cursos o acciones divulgativas para la sensibilización del mundo universitario y profesional, sobre la responsabilidad de todos en la inclusión plena de las personas con discapacidad en la sociedad.
  • Colaborar en el desarrollo de acciones de sensibilización educativo para promover un mayor acceso de los jóvenes con discapacidad a la Universidad. Asimismo reforzar conjuntamente programas de orientación académica, específicamente dirigidos a estudiantes con discapacidad, a fin de propiciar un mejor aprovechamiento de su talento con objetivo final de conseguir dirigir su formación y empleo a sus mejores capacidades.
  • Promover, de forma conjunta, investigaciones y estudios relacionados con la igualdad de oportunidades, la discapacidad y la accesibilidad Universal y el Diseño para Todas así como la mejora de la calidad de vida de las Personas con discapacidad.