Accesibilidad

Objetivos

Desde que me nombraron el pasado mes de Octubre la Comisión de Accesibilidad para las Personas Sordas de la Provincia de Granada. La Presidenta de Asogra Guadalupe Cuerva Cobo en colaboración con la Vicepresidenta Isabel Aceituno desea que esta Comisión sea referente para promover las condiciones para que la libertad y la igualdad de las personas sordas (personas sordas que están asociadas a Asogra) sean reales y efectivas, y a remover los obstáculos que impiden o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todas las personas sordas en la vida política, económica, cultural y social.

La Constitución Española en su artículo 49 que a los poderes públicos la obligación de realizar una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de las personas con discapacidad. Se aprobó la Ley 13/1982, de 7 de Abril, sobre Integración Social de los Minusválidos.

Entre los objetivos desde esta Comisión de Accesibilidad serían los siguientes:

1. Apoyar y promover una accesibilidad para todos siendo esencialmente importante destacar la inclusión de los ámbitos de la comunicación, sociedad de la información y medios de comunicación social y del acceso a los bienes y servicios.

2. Información total del uso de Transporte Urbano del Ayuntamiento de Granada, en referencia a la Línea de Alta Capacidad, sobre el uso de la información en Lengua de Signos.

3. Convenio de Colaboración entre Asogra y la Federación de Taxis de Granada para el uso de la misma a través del sistema comunicación de mensajerías (WhatsApp) para Personas Sordas.

4. Incorporación de la Comisión de Accesibilidad de Asogra a la Comisión de Discapacidad del Ayuntamiento de Granada para defender y velar por los derechos de las personas sordas en la provincia de Granada.

5. Convenio de Colaboración de Asociación Accesibilidad para Todos “Ciudad Accesible” y Asogra para mejorar la calidad de vida de las personas sordas.